Al Naslaa, la milenaria roca que aún es un misterio para la ciencia

Al Naslaa, la milenaria roca que aún es un misterio para la ciencia

Foto: @archeohistories

Uno de los grandes fenómenos naturales que genera gran asombro en la comunidad científica es la formación rocosa Al Naslaa, en Arabia Saudí: una milenaria y gigantesca roca que se mantiene en perfecto equilibrio y presenta un delicado corte a la mitad, como hecho por una láser. ¿Cómo es esto posible?

 

Hasta ahora muchos geólogos y opinólogos de internet no pueden comprender cómo es posible que exista un corte milimétrico y perfecto en mitad de la roca. Además, las separaciones, apoyadas en pequeños pedestales naturales, se han convertido un misterio para muchos.

 

Y esto ha dado lugar a muchas teorías sobrenaturales que se han vuelto virales gracias a internet, y para miles de internauta esta gran roca en mitad del desierto es una prueba de que los habitantes primigenios tenían avanzados conocimientos tecnológicos dados por seres extraterrestres o divinos.

 

 

 

 

Sin embargo, los expertos tienen otras propuestas más rigurosas y fundamentadas. Una es la posibilidad de que un sismo haya generado esta perfecta separación.

 

También se piensa la posibilidad de que hace 4,000 años, edad en la que se fecha sus materiales, hubiera otro tipo de roca más débil de origen volcánico y tras erosionar al paso de los años creó esa separación.

 

A pesar de estas teorías y opiniones, hasta ahora no ha sido descifrado el origen de este fenómeno. Sin embargo, todos aquellos que han estado frente a la magnífica Al Naslaa confirman que el corte es aún más increíble de lo que se ve en fotos.

 

 

 

Notas Relacionadas