Empresas ferroviarias se fusionan para crear la primera línea Canadá-EU-México

Empresas ferroviarias se fusionan para crear la primera línea Canadá-EU-México

Foto: Kansas City Southern.

Las empresas ferroviarias Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KSC) anunciaron un acuerdo para establecer la primera red ferroviaria que unirá a México, el medio oeste de Estados Unidos y Canadá, con una extensión aproximada de 32,000 kilómetros.

 

A través de un comunicado, las firmas resaltaron que esta unión generará nuevas opciones competitivas de línea única parra envíos intermodales, en el que los principales beneficiados serán los mercados de piezas de alto valor, automotriz, productos perecederos y productos químicos.

 

El acuerdo fue establecido luego que Canadian Pacific Railway Ltd compró Kansas City Southern por 27,200 millones de dólares después de que Canadian National Railway Co admitiera que no podía salvar su propio acuerdo de 29,600 millones por la empresa de ferrocarriles de Estados Unidos.

 

Al respecto, Keith Creel, presidente y director general de CP, resaltó que con la fusión de ambas empresas ferroviarias se desbloqueará el potencial de sus redes y ello derivará en un mejor servicio en la industria para sus clientes.

 

En la misma línea opinó Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director general de KCS, quien resaltó que dicha unión generará un valor aún más elevado al transporte de mercancías y por lo tanto, incrementará los beneficios de la empresa.

 

“La combinación CP-KCS no solo beneficiará a los clientes socios, laborales y accionistas a través de nuevos servicios de transporte de línea única, sinergias atractivas y rutas complementarias, sino que también beneficiará a KCS y a nuestros empleados al permitirnos formar parte de un corporativo verdadero y en crecimiento, del continente de América del Norte”, afirmó Ottensmeyer.

 

Por último, las compañías destacaron que el ferrocarril es cuatro veces más eficiente en combustible que el transporte en carretera, ya que, dijeron, un tren puede mantener a más de 300 camiones fuera de las vías públicas y producir hasta 75% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Notas Relacionadas