Esta banda duplica sus ganancias cada 21 de septiembre sin grabar un solo disco

Esta banda duplica sus ganancias cada 21 de septiembre sin grabar un solo disco

Foto: Facebook

Earth, Wind & Fire, la banda que brilló en la era de la música disco, es recordada cada año durante septiembre y sin organizar conciertos ni cantar ni grabar nuevos discos o al menos un remix de alguna de sus canciones generan ganancias millonarias, ¿cómo lo logran?

 

De acuerdo con Bloomberg, por cuarto año consecutivo la banda de pop-funk registró un aumento en transmisiones y ventas el día 21 de septiembre, lo cual tiene que ver con su éxito de 1978, llamado igual que el mes corriente, cuyo primer verso dice: “¿Recuerdas la noche del 21 de septiembre?” (Do you remember, 21st night of September?).

 

Según los resultados de la firma de investigación MRC Data, el 21 de septiembre, la canción “Septiembre” alcanzó un número récord de transmisiones diarias con casi 1,5 millones de reproducciones en plataformas de audio y video; cuatro veces más la cantidad de oyentes que tuvo el día anterior, cuando fue transmitida 352,000 ocasiones.

 

Pero, ¿cómo ganan dinero?, pues mediante las reproducciones en servicios como Spotify y YouTube, así como de la venta de las canciones. Por ello, a pesar de que el grupo, fundado en 1969 por el fallecido Maurice White, ya no hace nada, administra con éxito las redes sociales para promocionar su material. Y cada 21 de septiembre publican la canción en sitios como Facebook y Twitter deseando a los oyentes un feliz “Día de Earth, Wind & Fire”.

 

Este 2021, tan solo en plataformas de audio la canción fue transmitida más de 1,4 millones de veces, 200,000 más en comparación con 2020. En tanto que las ventas de “Septiembre” también llegaron a 2,500 copias de un promedio de 300 por día en la semana anterior. El año pasado Earth, Wind & Fire vendió 2,000 copias el citado día.

 

Aunque “Septiembre” no es el único éxito de Earth, Wind & Fire, que ha cobrado su segundo aire, ya que “Let’s Groove”, de 1981, también ha registrado un incremento en las transmisiones después de que fue difundida en TikTok este año, lo cual demuestra que la música disco aún pone a bailar.

Notas Relacionadas