Fue una bomba casera lo que explotó en Real de Guadalupe

Fue una bomba casera lo que explotó en Real de Guadalupe

Foto: Enfoque

La explosión que ocurrió la mañana de este viernes en una casa de la colonia Real de Guadalupe, al norte de la capital de Puebla, no fue por una acumulación de gas LP como inicialmente se dijo, sino por un artefacto explosivo que fue abandonado en una caja de cartón.

 

Fue aproximadamente a las 9:30 horas cuando vecinos de la Privada F de la calle 13 Norte, reportaron una explosión, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal de Puebla y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Al hacer la inspección correspondiente, las autoridades informaron que se había tratado de una acumulación de gas LP, derivado de una supuesta fuga en un tanque al interior de una de las viviendas.

 

Esto fue refutado tras la difusión de videos de cámaras de vigilancia en la privada, las cuales evidenciaron que la explosión en realidad se originó en una caja de cartón que fue abandonada en la puerta de la casa que resultó con las mayores afectaciones.

 

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que tras las investigaciones correspondientes se descartó que la explosión haya derivado de una acumulación de gas.

 

Del mismo modo adelantó que tras confirmarse que la explosión derivó de un artefacto abandonado al exterior de un inmueble, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR), para hacer las diligencias correspondientes.

 

En los videos difundidos se puede ver que un sujeto que lleva puesta una gorra y un cubrebocas de color oscuro, es quien ingresa a la privada y abandona la caja de cartón frente al inmueble afectado.

 

La onda expansiva provocó daños en tres viviendas y un vehículo que permanecía estacionado en la vía pública; no obstante, no se reportaron personas lesionadas derivado de este incidente.

Notas Relacionadas