Actividad económica de México crece 7.7% interanual en julio de 2021

Foto: Pixabay

La actividad económica de México registró un avance de 0,5 por ciento en julio, que arroja un crecimiento de 7,7% interanual en julio de este año 2021, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

"El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 0,5 por ciento en términos reales en el séptimo mes del año en curso respecto al mes previo (junio), con cifras desestacionalizadas (depuradas del impacto de las estaciones del año); en términos anuales, el IGAE registró un avance real de 7,7 por ciento en el mes de referencia", indica el informe periódico oficial.

 

En comparación anual, por grandes grupos de actividades, las actividades terciarias (comercio y servicios) se incrementaron 8,4 por ciento y las secundarias (industria) 8,0 por ciento.

 

En cambio, las actividades primarias cayeron 1,1 por ciento con relación a igual mes de 2020.

 

A tasa mensual, por grandes grupos de actividades, frente al mes de junio , las primarias ascendieron 1,9 por ciento, las secundarias crecieron 1,1 por ciento y las terciarias lo hicieron en 0,3 por ciento durante julio de 2021.

 

"Con este avance quedó a un nivel similar al de abril 2021 y un 2,9 por ciento por debajo de su máximo en agosto 2018", comentó el presidente del Ingi, Julio Santaella en su centa de Twitter.

 

El rebote económico tras la contracción de 8,2 por ciento se da pese al incremento que hubo durante el mes de julio de casos de covid-19 que, posteriormente, desembocó en una tercera ola de contagios.

 

En 2022 la autoridades financieras del Gobierno de México esperan un crecimiento económico de 4,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que sería menor al 6,5 por ciento previsto para este año 2021

 

El 27 de julio pasado, el FMI elevó su pronóstico para el crecimiento de la economía de Mexico para este año 2021, a un 6,2 por ciento, ligeramente menor a la previsión del Gobierno.

Notas Relacionadas