Aprehenden al alcalde de Quecholac por el caso de “el Toñín”

Foto: Pexels

La tarde de este lunes 27 de noviembre fue detenido el edil de Quecholac, José N., presuntamente por investigaciones correspondiente a su hermano Antonio, alias "el Toñín", un presunto capo huachicolero prófugo desde el 2017.

 

Mediante un video en vivo en sus redes sociales, el presunto delincuente dio a conocer la detección de su familiar y presidente municipal de Quecholac.

 

Agregó que frenó la actividad en sus redes sociales para no molestar al gobernador Miguel Barbosa Huerta; sin embargo, ahora se cuestionó que porque se está metiendo con su familia.

 

"Sí yo no le debo nada, menos mi familia (…) soy agricultor (...) están queriendo fabricar delitos, están haciendo cosas arbitrarias, están usando del poder y lo vuelvo a repetir, un poder que nosotros les dimos", señaló.

 

La aprehensión del José N. se da luego de que el pasado 6 de agosto la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Secretaría Seguridad Pública Estatal, hizo un operativo en la casa de la familia Martínez Fuentes.

 

La Fiscalía General del Estado informó el aseguramiento de armas de alto poder; sin embargo, la familia Martínez Fuentes aseguró que dicho al momento le había sido sembrado por los agentes, quiénes acudieron a altas horas de la noche.

 

Los vecinos de Palmarito Tochapan impidieron que la diligencia pudiera extenderse por más horas, por lo que en medio de un fuerte dispositivo de seguridad los peritos tuvieron que retirarse a los pocos minutos de haber llegado.

Notas Relacionadas