Destinó Gobierno de Puebla más de 200 mdp en emergencia por “Grace”

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la administración a su cargo destinó más de 200 millones de pesos para atender la emergencia causada por el huracán “Grace” en 68 municipios de la entidad.

 

En rueda de medios, el mandatario reconoció el trabajo de todas las dependencias involucradas en atender a los afectados por este meteoro, resaltando que su gobierno no perdió tiempo en lamentarse y puso manos a la obra rápidamente.

 

En este tenor, la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, informó que esta dependencia ha atendido a 15,125 viviendas afectadas de 53 municipios, donde se entregaron láminas, despensas, cobijas, agua, kits de limpieza, entre otros, beneficiando a 61,670 personas.

 

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Luisa Altamirano, informó que se han destinado 52 millones de pesos para la atención de 23,887 hectáreas afectadas por “Grace”, en beneficio de 22,000 productores en 61 municipios.

 

Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, informó que se llevaron a cabo 410 retiros de material en 26 caminos, 294 provocados por “Grace”, lo que se traduce en 76,200 metros cúbicos de material, lo que representaría 5,400 viajes de camiones torton.

 

Finalmente, la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro, destacó que con recursos del estado se cumplió con la entrega de apoyos e indemnizaciones a damnificados por el huracán “Grace” en 68 municipios.

 

En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que el caso del artefacto explosivo que detonó la semana pasada en una colonia de Puebla capital fue atraído por autoridades federales para su investigación.

 

El mandatario señaló que estarán atentos a todo lo que se informe de este hecho que afortunadamente no dejó personas heridas.

 

Respecto a los números que ha dejado la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se registraron 1,076 nuevos contagios de COVID-19, con lo que Puebla llegó a 116,747 casos positivos acumulados.

 

En estos momentos hay 1,715 casos activos, 787 hospitalizados, 117 con ventilación asistida, y 15,040 defunciones.

Notas Relacionadas