Gestos faciales podrán operar los teléfonos con nueva actualización de Android

Foto: Pixabay

Google anunció una actualización de la Suite de Accesibilidad de Android, enfocada en nuevas funciones disponibles en los dispositivos que trabajen con dicho sistema operativo. Algunos controles de acceso serán activados por medio de movimientos faciales, pues están pensados para usuarios con capacidades motoras limitadas.

 

De acuerdo con Infobae, la primera actualización que Google anunció fue la “Camera Switches”, que funcionará través de una serie de comandos de navegación interpretados por ciertos movimientos faciales que consisten en mirar a la derecha, mirar a la izquierda, mirar hacia arriba, sonreír, levantar las cejas o abrir la boca.

 

Asimismo, Android permitirá que los usuarios que no tengan acceso a la navegación de forma manual, puedan programar los comandos necesarios para seguir usando su celular aprovechando solo la cámara integrada del dispositivo.

 

Por medio de esta función se ejecutan acciones integrales para el manejo del dispositivo móvil como regresar a la pestaña anterior, abrir notificaciones o volver a la pantalla de inicio. Además, cuenta con la opción de establecer durante cuánto tiempo se requiere mantener o qué tan exagerado debe ser un gesto para que se active el comando correspondiente, lo que permitirá adecuar la configuración a las necesidades de los usuarios.

 

En este contexto Google presentó el “Project Activate”, una app desarrollada con el objetivo de activar atajos, enviar mensajes y hasta emitir comentarios en voz alta mediante gestos faciales, el cual está pensado para que los usuarios puedan comunicarse con demás personas a su alrededor a través de un generador de voz integrado en el celular.

 

El gigante tecnológico afirma que esta app permitirá guardar mensajes complejos que pueden ayudar al usuario a comunicarse con allegados o cuidadores como “por favor, ven aquí” o comentarios para solicitar ayuda. Además, tendrá acceso a otras aplicaciones, por lo que será posible usarla para enviar mensajes o iniciar llamadas.

 

Estas nuevas funciones estarán disponibles en todos los teléfonos Android en las próximas semanas. Para activarlas se tiene que ir a la configuración del dispositivo en el apartado de Accesibilidad; las apps también se pueden descargar directamente desde Play Store.

Notas Relacionadas