Lozano acusa a Damián Alcázar de promover “persecuciones soviéticas”

Foto: Nivel Uno

El exsenador mexicano, Javier Lozano, acusó al actor Damián Alcázar de promover "persecuciones soviéticas" en contra de la comunidad científica, luego de defender las acusaciones por corrupción contra 31 científicos.

 

La polémica se dio en Twitter, este 26 de septiembre cuando el protagonista de La ley de Herodes hizo varias publicaciones defendiendo las pretensiones de la Fiscalía General de la República de llevar a 31 investigadores a proceso penal acusados de daño patrimonial.

 

En su primer tuit, Alcázar aseguró que la investigación contra los científicos se trata de una lucha contra la corrupción y comparó dicha "persecución" con el combate a la pederastia dentro de la iglesia.

 

En un tuit posterior, el actor mexicano afirmó que a los críticos del caso "se les acabaron los manjares de la corrupción y hoy sienten que se arrastran en lo putrefacto", y agregó que "para la derecha ya no hay mucho que comer".

 

En respuesta, el exsecretario de Trabajo y Previsión Social respondió con una nota en la que se hizo mención de la publicación de Damián Alcázar y sostuvo que estas posturas promueven "persecuciones soviéticas".

 

 

La semana pasada se dio a conocer que la FGR pretendía llevar a proceso penal a 31 científicos mexicanos, miembros del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C., acusados de corrupción y daño patrimonial en contra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

De acuerdo con la solicitud, los investigadores miembros de dicho Foro violaron la ley al recibir recursos públicos para funciones que ya hacía el Conacyt.

 

Sin embargo, un juez federal ya rechazó dos veces la acusación de la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero por falta de elementos, pero las autoridades preparan una tercera solicitud de una orden de arresto.

 

Esta pretensión ha generado diversas críticas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha defendido las intenciones de la fiscalía como parte de la estrategia de su administración para combatir la corrupción y acabar con los excesos en el gobierno.

 

“Ahora que hay esta polémica con los del Conacyt, tenían una asociación civil, un grupo de investigadores, y se iban a congresos y se les tenía que pagar del presupuesto hasta para sus lujos, y como tenían mucha influencia y buenas agarraderas, y buenas relaciones con los medios y con la intelectualidad orgánica del régimen, era una especie de chantaje y se les tenían que entregar estos fondos", declaró el mandatario mexicano en su conferencia matutina del 24 de septiembre.

Notas Relacionadas