Visita del Cruz Azul dio al estadio Cuauhtémoc la mejor entrada del torneo

Foto: Enfoque

Aunque el resultado no fue el esperado por el Puebla de la Franja, sobre todo tomando en cuenta las circunstancias del encuentro, la visita del Cruz Azul del viernes pasado le dejó buenos dividendos económicos, pues se convirtió en la mejor entrada del torneo en el estadio Cuauhtémoc.

 

Copando el límite del 30% de aforo que el gobierno del estado permitió, según el registro de la Liga MX fueron 14,782 las personas que ingresaron al coloso de la colonia Maravillas para ver este duelo que terminó empatado 1 a 1.

 

A pesar de que los camoteros atraviesan un momento bajo con solo una victoria en el campeonato, un buen número de seguidores se acercaron al inmueble dos veces mundialista, aunque en su gran mayoría fueron cruzazulinos que fueron para ver al vigente campeón que viene de romper la sequía de 24 años sin ser campeón de Liga.

 

Con esta entrada además se convirtió en la tercera mejor de toda la jornada 10, solo por debajo de los 42,862 que, según la Liga MX, entraron al estadio Azteca para el América contra Chivas, y los 15,581 que estuvieron en El Volcán para el Tigres ante Pumas.

 

Además, esto representó un aumento de casi el triple respecto a lo que los enfranjados habían presentado en sus partidos de local previos, donde el promedio había sido de cinco mil asistentes.

 

 

Será el viernes 1 de octubre cuando por la fecha 12, la Franja regrese al Cuauhtémoc para jugar ante Pachuca, y seguramente dependerá del resultado que obtenga ante Atlas este martes en la fecha doble del futbol mexicano, la asistencia que se presentará en su estadio.

 

La asistencia de los ocho partidos de la jornada 10, tomando en cuenta que cada inmueble permitió un aforo distinto, fue el siguiente:

 

América vs Guadalajara: 42,862 personas en el estadio Azteca

 

Tigres vs UNAM: 15,581 personas en el estadio Volcán

 

Puebla vs Cruz Azul: 14,782 personas en el estadio Cuauhtémoc

 

Santos vs Monterrey: 14,484 personas en el estadio Territorio Santos Modelo

 

Atlas vs León: 8,832 personas en el estadio Jalisco

 

Tijuana vs Mazatlán: 7,333 personas en el estadio Caliente

 

Toluca vs Atlético San Luis: 6,833 personas en el estadio Nemesio Diez

 

Pachuca vs Necaxa: 4,710 personas en el estadio Hidalgo

Notas Relacionadas