Advierten más escasez mundial de dispositivos tecnológicos por cierre de fábricas chinas

Advierten más escasez mundial de dispositivos tecnológicos por cierre de fábricas chinas

Foto: Pixabay

Aunado a la escasez mundial de chips que ya afectó a varias industrias, sobre todo la automotriz, expertos advierten sobre una crisis de componentes que golpearía la producción de dispositivos tecnológicos como teléfonos inteligentes, computadoras, pantallas de televisión, entre otros, y la culpa, aseguran, es de China, que ha ordenado disminuir el consumo de electricidad.

 

De acuerdo con Associated Press, desde 2016 el gigante asiático impuso límites al consumo anual de energía a fin de disminuir la contaminación y mejorar la calidad del medio ambiente, con lo cual varias fábricas productoras de elementos tecnológicos se han visto obligados a cerrar.

 

Esta situación se suma a la escasez de chips, generada por la alta demanda del último año de dispositivos electrónicos, lo cual hará que consumidores de todo el mundo se enfrenten a una falta de teléfonos inteligentes y otros productos de tecnología justo antes de Navidad.

 

Associated Press informó que un proveedor de componentes para los iPhone suspendió la producción en una fábrica al oeste de Shanghái por orden de las autoridades locales.

 

Asimismo, economistas y grupos ambientalistas aseguran que los fabricantes chinos agotaron su producción de este año más rápido de lo planeado debido a la demanda de exportaciones tras la crisis sanitaria.

 

Por ello, los fabricantes tecnológicos, además de la escasez de procesadores, interrupciones en el envío y otros efectos persistentes del cierre global de viajes y comercio para combatir la crisis sanitaria, ahora enfrentan la inactividad de las fábricas chinas para no exceder los límites de uso de energía impuestos por China.

 

Ante esto, cientos de empresas anunciaron que el “racionamiento de energía” podría obligarlas a retrasar la producción de sus pedidos y perjudicarlas financieramente. Eson Precision Engineering Co.Ltd, proveedor de componentes de Apple, informó que desde el domingo detuvo la producción en su fábrica en Kunshan hasta el jueves “de acuerdo con la política de restricción de energía del gobierno local”.

 

Según la agencia AP, China es uno de los mayores emisores del mundo de gases de efecto invernadero y consume más energía por unidad de producción económica que los países desarrollados, por ello el país asiático “ha lanzado repetidas campañas” para hacer que “su economía hambrienta de energía” sea eficiente y limpie “las ciudades asfixiadas por el smog”.

Notas Relacionadas