Chamana incendia un bosque y 41 casas tras hervir orina de oso

Chamana incendia un bosque y 41 casas tras hervir orina de oso

Foto: Pixabay

Alexandra Souverneva, una mujer que se identificó como chamana, podría pasar hasta nueve años tras las rejas por causar un incendio forestal en Fawn, California, que arrasó con 41 viviendas tras hervir orina de oso para beberla; el siniestro aún está fuera de control.

 

De acuerdo con medios locales, los hechos sucedieron la semana pasada cuando la mujer recorría un bosque en Fawn, California, intentando llegar a Canadá. En su camino la autodenominada chamana tuvo sed, pero el agua se le había terminado, así que encontró un charco que afirma era orina de oso, así que decidió hervirla y luego beberla.

 

Tras consumir el líquido, la mujer de 30 años continuó su camino sin apagar las llamas, pues pensó que la tierra estaba “muy húmeda” y eventualmente las llamas se extinguirían en el punto; sin embargo, esto no sucedió.

 

El fuego comenzó a dispersarse poco después de que la mujer se retiró; el avance de las llamas fue tan agresivo que todo todo a su paso fue destruido, incluyendo 41 casas y más de 90 estructuras. El siniestro alcanzó a la chama y tras verse imposibilitada de escapar, decidió llamar a los bomberos.

 

La mujer fue salvada por los rescatistas, quienes le pidieron que vaciara sus bolsillos, y hallaron cartuchos de CO2, un encendedor y una sustancia con características propias de la marihuana, que admitió haber consumido. Por estas evidencias Souverneva fue detenida y puesta a disposición de la policía.

 

Según informaron las autoridades locales, Alexandra Souvernerva cuenta con antecedentes penales vinculados con incendios en Estados Unidos y otros países. Ahora enfrenta una pena de hasta nueve años de prisión.

 

En su defensa, el abogado de la mujer arguyó que Souvernerva padece de trastornos mentales y abuso de drogas, por lo cual no fue consciente de lo que hizo.

Notas Relacionadas