Luis Ángel Landín, de un penoso paso por el Puebla a brillar en Centroamérica 

Luis Ángel Landín, de un penoso paso por el Puebla a brillar en Centroamérica 

Foto: Enfoque

A los 36 años, el atacante mexicano Luis Ángel Landín está viviendo un buen momento dentro de su carrera en el futbol de Centroamérica siendo referente en el Guastatoya de Guatemala, un presente que contrasta con el penoso paso que tuvo hace 11 años con el Puebla de la Franja

 

Era el Clausura 2012 y Landín estaba en un bajón tras su deslumbrante debut con Pachuca en el 2006, y luego de un desafortunado paso por el Atlante, fue contratado por los camoteros que en ese momento eran dirigidos por el uruguayo Daniel Bartolotta. 

 

La institución poblana atravesaba problemas dentro y fuera de la cancha, lo cual se reflejó en los resultados deportivos, pues tras 17 fechas apenas pudo sumar 19 unidades y quedó en el lugar 12 de la clasificación, muy lejos de los puestos de Liguilla. 

 

Esta inercia atrapó a Landín y a pesar de tener mucha actividad con la Franja jugando un total de 14 partidos, su producción fue paupérrima con apenas dos goles, lo que le costó su salida del club al finalizar la campaña. 

 

El delantero nacido en Zamora, Michoacán, tuvo tres años de constantes cambios de clubes hasta que en 2015 dejó el futbol y en 2017 regresó a las canchas en Centroamérica fichando por el Pérez Zeledón de Costa Rica, y a partir de ahí construyó un buen paso en el balompié de esta zona del continente. 

 

Desde entonces jugó con el Herediano también de Costa Rica, el Malacateco de Guatemala, Municipal del mismo país y en el Guastatoya al que llegó en 2019, anotando un total de 65 goles en esos últimos cuatro años. 

 

Y este martes, anotó uno de suma importancia para el Guastatoya, pues fue el que le dio el empate ante el Alajuelense de Costa Rica, llevando a su equipo a las semifinales de la League Cup de la CONCACAF eliminando al vigente campeón. 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas