Habrá una cuarta y hasta quinta ola, pronostica Salud

Habrá una cuarta y hasta quinta ola, pronostica Salud

Foto: Enfoque

El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, adelantó que es muy probable que Puebla viva una cuarta y hasta una quinta ola de contagios de COVID-19 próximamente, aunque no será tan fuerte como en ocasiones anteriores.

 

En rueda de medios, el funcionario estatal destacó que gracias a la vacunación que se lleva a cabo, el alza de contagios y las muertes no serán tan exponenciales como en las primeras tres olas de COVID-19, por lo que se podrán sobrellevar de mejor manera.

 

En este tenor, adelantó que la nueva ola podría presentarse en los primeros meses del invierno, por lo que también resulta importante la vacunación contra la influenza.

 

No obstante, sentenció que es importante que la sociedad no baje la guardia y mantenga las medidas de prevención necesarias, a fin de que la curva de contagios siga a la baja como se ha visto en estos momentos.

 

Sobre los poblanos que se rezagaron en la vacunación por alguna razón, Martínez García indicó que sí habrá próximamente una jornada de vacunación para estas personas, donde se aplicarán primeras y segundas dosis a los poblanos que no lograron inocularse.

 

Esto tras reportar un total de 276 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas, con lo que Puebla llega a 117,796 casos positivos acumulados. En estos momentos hay 1,423 casos activos, 699 hospitalizados, 101 con ventilación asistida, y 15,197 defunciones.

 

En otro orden de ideas, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que la presa Manuel Ávila Camacho de Valsequillo ha alcanzado nuevamente su capacidad máxima con las lluvias de las últimas horas.

 

No obstante, aseguró que no hay ningún riesgo para la población debido a que la presa está vertiendo agua de manera natural hacia el afluente del Río Atoyac.

 

Confía Barbosa que PAN solucionará sus problemas

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa se mostró confiado de que el Partido Acción Nacional (PAN) solucionará sus problemas internos que vive actualmente, derivados de un desacuerdo previo a la llegada de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía.

 

Grupos panistas acusan a Rivera Pérez de incumplir el acuerdo de otorgarle a panistas el 25 % de los puestos en el gabinete del próximo Ayuntamiento de Puebla, lo que ha derivado en una serie de declaraciones entre miembros del blanquiazul.

 

Barbosa Huerta sentenció que el PAN tiene experiencia de gobierno y todo conflicto que se tiene puede llegar a una solución, por lo que no duda que este problema se solventará rápidamente.

Notas Relacionadas