Manuel Bartlett, su pasado lo persigue… y su presente también

Manuel Bartlett, su pasado lo persigue… y su presente también

Foto: Enfoque

Desde hace ya muchos años, Manuel Bartlett Díaz ha estado en el ojo del huracán por diversos actos y situaciones que involucran a su persona; sin embargo, hasta el momento ha logrado mantenerse en la esfera política pese a todos los dichos en su contra.

 

Bartlett Díaz son duda es el hombre al que siguen los pecados, pero pese a su deficiente labor al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su pasado inconfesable, se mantiene como uno de los hombres a los que más defiende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Esto pese a que a la vista de todos está un nuevo pecado que lo involucra y esto tiene que ver con los polémicos “Papeles de Pandora”, unos documentos que revelan nombres de periodistas y otras personas que han recurrido a paraísos fiscales.

 

Y es que una de las mujeres que aparece en esta penosa lista es ni más ni menos que Julia Abdala, la pareja sentimental de Manuel Bartlett, quien es directora, apoderada y dueña de 10,000 acciones de una empresa panameña.

 

 

El tema no sería tan trascendente si esta empresa no tuviera su capital en un banco considerado paraíso fiscal de Las Bahamas.

 

De inmediato ha comenzado la sospecha a rondar a Manuel Bartlett, pues hay voces que indican que quien estaría detrás de todo esto es el mismo director de la CFE, quien ha logrado librar de una o de otra manera toda investigación en su contra.

 

Lo que no ha logrado Bartlett Díaz es eludir el desprestigio que ya tiene en estos momentos con la sociedad y que lo pone como un personaje del que se puede esperar alguna acción como el recurrir a paraísos fiscales.

 

Por si esto no fuera suficiente en el seguimiento de pecados hacia la persona de Bartlett Díaz, es de resaltar que el exdelegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, que fracasó monumentalmente en su encomienda es sobrino del titular de la CFE.

 

Se menciona que Abdala Dartigues llegó a esta posición por petición expresa de Manuel Bartlett, pero su deficiente labor en el reparto de programas sociales y sobre todo en la estrategia de vacunación en Puebla, provocaron su salida de esta delegación, algo con lo que deberá cargar también Bartlett Díaz.

Notas Relacionadas