Informes de gobierno no cambian la realidad: Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa opinó que la rendición del tercer informe de gobierno de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no cambia la realidad de Puebla, sino que los hechos son visibles y “la realidad es la que se siente”.

 

En rueda de prensa, el gobernador deseó éxito en la presentación del tercer informe de labores de la presidenta Claudia Rivera Vivanco; sin embargo, opinó que estos actos son cada vez menos atendidos por la población, ya que son eventos de formalidad y la gente les concede menos importancia, pues la presentación del documento no cambia la realidad de Puebla.

 

Asimismo, dijo que él no tiene nada qué calificar sobre la gestión de la presidenta municipal, ya que esa labor es de los poblanos y afirmó que ya fue calificada.

 

En temas del socavón, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que aún no hay condiciones para disminuir el perímetro, sino que podrían ampliarlo, por lo cual las autoridades llamaron a la prudencia y mantenerse alejados del punto y respetar los mandamientos emitidos.

 

En este contexto, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, informó que la formación del socavón responde a causas naturales aunque también se formó debido a la extracción de agua en los últimos 15 años. Asimismo, los análisis del agua arrojaron que el contenido de esta falla geológica es de muy buena calidad.

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa puntualizó que ya fueron indemnizados los agricultores afectados por el socavón y están en espera de 10 más, pues se han mostrado renuentes por temor a que les quiten sus terrenos; sin embargo, aseguró que sus cheques están disponibles cuando quieran recogerlos.

 

En temas COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay 118,735 casos y 857 nuevos casos durante el fin de semana, así como 1,096 contagios activos en 78 municipios, 616 hospitalizaciones, 15,290 defunciones y 65 muertes en las últimas 96 horas.

Notas Relacionadas