Capacidad y experiencia se imponen en gabinete de Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

Este miércoles, el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, presentó un primer bloque del gabinete que lo acompañará en el Ayuntamiento de Puebla, donde la capacidad y la experiencia salen a relucir en estos nombramientos.

 

De destacar es que Rivera Pérez en ningún momento cedió a los chantajes que intentó llevar a cabo el grupo político de la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, que pretendía espacios en el Ayuntamiento para incondicionales de la líder blanquiazul.

 

Y aunque el próximo alcalde cumplió con incluir a panistas en el gabinete, eligió a militantes con una capacidad comprobada y sin compromisos políticos con Huerta Villegas, garantizando un trabajo para la sociedad y no para un grupo en especial.

 

Áreas claves del Ayuntamiento de Puebla quedarán en manos de personajes que comparten la visión de ciudad que tiene el presidente municipal electo y un caso a destacar es el del próximo secretario de Gobernación, Jorge Antonio Cruz Lepe.

 

 

 

 

Este perfil cuenta con experiencia en el Gobierno Municipal en posiciones donde debe prevalecer el diálogo y el respeto a los derechos de la sociedad, algo que será fundamental en la atención del problema que representa en estos momentos el comercio informal.

 

Con vasta experiencia en el servicio público encontramos a María Isabel García Ramos, propuesta para la Tesorería Municipal, pues ha laborado en esta área en municipios de importancia como San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula, además de instituciones como el INAOE.

 

Eduardo Rivera Pérez también ha rescatado a exfuncionarios que podrán aportar su experiencia en asuntos clave, como es Alejandro Cañedo Priesca, quien regresa a Turismo Municipal y ahora también atenderá temas económicos del municipio, con la fusión de estas dependencias.

 

En el mismo tenor está el que fuera secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Michel Chaín Carrillo, quien estará al frente de Gestión y Desarrollo Urbano.

 

 

 

 

Dentro de los panistas con las credenciales necesarias para estar en el gabinete municipal encontramos a Alejandra Escandón, quien tiene amplia experiencia sobre marcos jurídicos y procedimientos administrativos y está propuesta para encabezar la Contraloría Municipal.

 

También se debe dar a notar que la experiencia en el deporte estará presente en este nuevo ayuntamiento, pues fue nombrado titular del Instituto Municipal del Deporte el exportero profesional Antonio Iriarte, quien además cuenta con un máster del reconocido Instituto Johan Cruyff.

 

De esta manera se comienza a conformar el nuevo Ayuntamiento de Puebla, donde Eduardo Rivera Pérez ha buscado dejar de lado intereses políticos de grupos particulares para atender las necesidades de la sociedad.

Notas Relacionadas