Empresa ingresa al negocio de los viajes espaciales por medio de globos

Empresa ingresa al negocio de los viajes espaciales por medio de globos

Foto: World View Entreprises

No solo SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic se disputan la carrera de los viajes comerciales espaciales; ahora, otra compañía estadounidense dio el primer paso para ocupar un lugar en este nuevo ámbito de vuelos privados a la estratosfera por medio de globos y a un precio más barato. Se trata de World View Enterprises.

 

La empresa, con sede en Arizona, se especializa en lanzar globos no tripulados hacia grandes altitudes pero con equipos de comunicación e imagen. Ahora anunció que por medio de sus globos llevarán a personas al espacio y ya abrió el periodo de reservación de asientos para sus futuros vuelos tripulados.

 

De acuerdo con un comunicado de la empresa, su enorme globo Parafoil elevará una cápsula presurizada con ocho turistas y dos tripulantes hasta los 30 kilómetros de altitud, distancia desde la cual "se verá claramente la curvatura de la Tierra y la delgada línea azul de la atmósfera".

 

Además, afirma que los viajeros “estarán por encima de las capas más gruesas de la atmósfera y quedarán envueltos en la oscuridad del espacio. Su horizonte se extenderá en una distancia de más de 1,600 kilómetros en todas las direcciones", refiere la compañía en su página web.

 

 

Asimismo, puntualiza que el viaje no requiere de ningún entrenamiento especial y los turistas disfrutarán del ambiente lujoso de la cápsula, con alimentos incluidos; tendrán acceso a una conexión de internet, a cámaras de observación terrestre y telescopios de monitoreo del cielo. La cámara incluye asientos completamente reclinables y un cuarto de baño.

 

Pero eso no es todo, ya que los globos serán enviados desde lugares escogidos para ofrecer una vista impresionante durante el ascenso. Los puntos de lanzamiento, llamados “Siete Maravillas del Mundo”, son: el Gran Cañón de Arizona, la Gran Barrera de Coral en Australia, el Serengeti en Kenia, la Aurora Boreal en Noruega, el Amazonas en Brasil, las pirámides de Giza en Egipto y la Gran Muralla China en Mongolia.

 

Las reservaciones ya están abiertas y se puede apartar el asiento con 500 dólares; el precio total es de 50,000 por asiento, muy por debajo de los 450,000 dólares que cobra Virgin Galactic por vuelos de duración mucho menor, aunque las altitudes son mayores.

 

Por último, World View Enterprises afirma que sus estándares de seguridad son altos y cuenta con un sistema de aterrizaje patentado, una tecnología de regulación de la presión del globo para evitar una fuga rápida de helio en caso de un pinchazo o agujero, y medidas de “protección redundante” como un sistema de paracaídas de respaldo. El primer vuelo está programado para principios de 2024.

Notas Relacionadas