Niña de 10 años fallece de COVID-19; se contagió por ser la “enfermera de clase”

Niña de 10 años fallece de COVID-19; se contagió por ser la “enfermera de clase”

Foto: Facebook

Teresa Sperry, una niña de 10 años que había sido nombrada por su maestra como “enfermera de clase” falleció de COVID-19 solo cinco días después de enfermar, por lo cual sus padres acusan que uno de sus compañeros la infectó mientras ella cumplía con su servicio de acompañamiento a la enfermería. Los hechos sucedieron en Virginia, Estados Unidos.

 

De acuerdo con medios locales, la niña falleció el 26 de septiembre, solo cinco días después de enfermar de COVID-19. Ahora, los padres de Teresa piensan que se contagió mientras llevaba a cabo su trabajo como “enfermera de clase”, pues enfermó unos días después de su nombramiento.

 

El trabajo de Teresa como “enfermera de clase” era acompañar a sus compañeros hasta la enfermería de la escuela primaria Hillpoint, donde cursaba el quinto grado. Sus padres Nicole y Jeff creen que la naturaleza cariñosa de su hija la condujo a la muerte, pues afirman que estuvo expuesta al COVID-19 como “enfermera de clase”, pues no padecía otras enfermedades.

 

Según medios locales, la niña enfermó el 22 de septiembre y al día siguiente presentó fiebre, y el 26 del mismo mes desarrolló tos, entonces su madre la llevó a urgencias. En el hospital le detectaron COVID-19; pero la enviaron a casa. Un día después, la niña dejó de respirar.

 

Al respecto, los directivos de la escuela primaria Hillpoint investigan si Teresa Sperry en verdad acompañaba a sus compañeros hasta la enfermería, ya que informaron que eso constituye una violación al protocolo de la escuela.

 

El reglamento de la escuela estipula que debe ser el maestro o cualquier otro adulto quien comunique a la enfermería si un alumno está enfermo o lastimado, entonces un trabajador será quien llegue hasta el aula para llevarse a la persona que requiera auxilio.

 

Asimismo, Anthonette Ward, portavoz de las escuelas públicas de Suffolk, dijo que trabajan con los funcionarios de salud para comunicarse con el resto de los compañeros de la menor y descartar más contagios.

Notas Relacionadas