¿Mark Zuckerberg eliminará Facebook?, se pregunta Time

¿Mark Zuckerberg eliminará Facebook?, se pregunta Time

Foto: Time

Time, la prestigiosa revista estadounidense, dedicó su nuevo número a Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, en el que aventura la pregunta si el millonario empresario borrará la red social, esto tras la caída mundial de las plataformas que administra: Instagram y WhatsApp.

 

El reciente número de la publicación critica la postura del CEO por su agresividad publicitaria y mediática, en detrimento de los millones de personas que emplean sus redes sociales, como lo reveló una extrabajadora de la empresa.

 

En este sentido, Time refiere: "los directores ejecutivos como Zuckerberg afirman que tienen el mandato de maximizar el valor de su marca para los accionistas. Al igual que con la frase 'estoy siguiendo órdenes', se puede implementar un enfoque único en las ganancias y el valor para los accionistas para justificar todo tipo de pecados.

 

Esta no es la primera vez que Zuckerberg ocupa la portada de Time, ya que hace 11 años la publicación dedicó su número a la imagen de un joven Mark que lo calificaba como la persona del año.

 

 

Sin embargo, una década después, la revista refiere todo lo contrario. Incluso Roger McNamee, uno de los primeros inversionistas de Facebook y asesor de Zuckerberg, refiere que “Facebook no se arreglará solo”.

 

En entrevista para la publicación, McNamee explica que "hace cinco años me embarqué en una misión para ayudar a Facebook a cambiar su cultura, modelo de negocio y algoritmos. Desde entonces, muchos otros y yo hemos presionado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la directora de operaciones Sheryl Sandberg, para que reforman Facebook, pero no pasó nada".

 

Por último, Time refiere que Zuckerberg se diferencia de otros directores ejecutivos por el alcance del daño que su empresa puede infligir y el control absoluto que posee; sin embargo, “dada la cultura empresarial en Estados Unidos, sospecho que demasiados directores ejecutivos envidian su poder y, en su lugar, seguirían la misma estrategia, aunque podrían ser más astutos en las relaciones públicas".

 

 

Notas Relacionadas