Brexit y COVID-19 obligan a sacrificar 600 cerdos en Reino Unido por falta de personal

Brexit y COVID-19 obligan a sacrificar 600 cerdos en Reino Unido por falta de personal

Foto: Pexels

Debido a la falta de personal en criaderos de cerdos por el Brexit y la pandemia, 600 de estos animales fueron sacrificados e incinerados en Reino Unido. Además, las autoridades advierten que 150,000 más podrían tener el mismo fin.

 

De acuerdo con la agencia EFE, la Asociación Nacional de Porcinos pidió a Reino Unido implementar acciones para evitar el sacrificio masivo de cerdos debido a la escasez de trabajadores en mataderos y granjas.

 

Según informó Reuters, la escasez de personal en granjas pecuarias está motivada por el Brexit, ya que Reino Unido ha pedido que se ya no se contrate mano de obra extranjera para, y la otra razón es la pandemia de COVID-19.

 

Al respecto, Rob Mutimer, presidente de la asociación y ganadero en Norfolk, dijo: “Recibo a diario llamadas de ganaderos de todo el país que se encuentran en una situación peligrosa en la que tienen demasiados cerdos en sus granjas”.

 

Por ello, Zoe Davies, directora de la Asociación Nacional de Porcinos, pidió al gobierno de Reino Unido que implemente medidas, al menos unos seis o nueve meses. Una de ellas es recurrir a la migración para contratar a personas que cuiden de los cerdos; no obstante, lamentaron que las conversaciones llegaron a “un punto muerto”.

 

En respuesta, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, dijo que los dueños de los criaderos de cerdos deben acostumbrarse a esta situación y llamó a esforzarse por contratar mano de obra de Reino Unido en lugar de depender de extranjeros, aunque inevitablemente enfrentarán un desabastecimiento a corto plazo.

 

Asimismo, Johnson enfatizó que Reino Unido está “en un punto de inflexión” y deberá dejar de contratar “mano de obra barata y poco cualificada” y promover una mejor economía con sueldos y cualificaciones altos.

 

La falta de trabajadores no solo ha afectado a la industria de cerdos, también hay escasez en otras áreas de la agricultura, como la lechera, aunado a la falta conductores de camiones

Notas Relacionadas