El “show” fallido de Pérez Popoca

El “show” fallido de Pérez Popoca

Este jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa entregó el acta de predios de “Parque Cholula” al Ayuntamiento de San Andrés, todavía bajo el mando del gobierno fallido de Karina Pérez Popoca.

 

Le cuento, amable lector, fuentes bien informadas revelaron a este columnista que la alcaldesa buscó que este acto fuera un “show” hacia su persona, como una despedida “triunfal” para su trienio.

 

A este acto estaba invitado el presidente municipal electo Edmundo Tlatehui Percino, quien por obvias razones tendrá más injerencia en lo que se haga con estos terrenos recuperados por el Gobierno de Puebla para San Andrés Cholula.

 

¡Y que se suelta el berrinche!

 

Karina Pérez Popoca hizo todo lo posible para que retiraran la invitación a Mundo Tlatehui, ya que este era “su momento” y nadie debía quitarle los reflectores.

 

El discurso de Pérez Popoca fue simulación pura, pues se calificó como “perseguida política” de gobiernos panistas e incluso se echó flores por su trabajo en el activismo.

 

Casi casi dijo que gracias a ella se recuperaron estos terrenos, todo acompañado por lágrimas de cocodrilo que no convencía a nadie.

 

Por supuesto, que el gobernador celebrara que hubiera alternancia en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula le cayó como balde de agua helada, pues gracias a su deficiente labor como alcaldesa es que el PAN recuperó esta demarcación.

 

Y es que desafortunadamente a muchos alcaldes de la “Cuarta Transformación” se les olvidó que ya no son activistas y debían responder a todo un pueblo y no solo alimentar su ego.

 

En fin, le queda una semana de gobierno a Pérez Popoca, veremos si para despedirse arma otra carnita asada desastrosa y quemada, como la que hizo para rendir protesta.

 

“Colegas” que se sienten dioses en el poder

 

Hace unos días me llamó mucho la atención el anuncio que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa sobre la investigación contra un “ayudante” de una exdiputada, personaje que presuntamente comerciaba vacunas contra el COVID-19 en redes sociales.

 

El tema toma mayor importancia para este columnista debido a que este tipo presuntamente es un exreportero, de esos que tras probar dos gotitas de la miel que da la política se sienten, dijera el innombrable “góber precioso”, Dios en el poder.

 

Y como este señor hay muchos, estimado lector, que apenas llega al poder el político por el que sudaron calenturas ajenas y ya andan buscando la manera de colarse al gobierno, ayuntamiento y Congreso en turno.

 

No digo que esté mal, no me malinterprete. El problema viene cuando estos colegas pierden el piso y buscan hacer y deshacer a su antojo como el tipo que vendía vacunas anticovid.

 

Comienzan hasta a cobrar entrevistas o en el peor de los casos se vuelven “voceros” de los hombres del poder entre otros reporteros, a los que advierten que “le bajen” a sus críticas.

 

¿A poco no, colegas “amigos” de Gerardo Islas?

 

En fin, amable lector, no todos somos iguales y hay colegas que entrando a dependencias hacen un trabajo extraordinario que es manchado por esos que se marean arriba de un ladrillo.