Autoridades de EU aún no saben cuánto petróleo se derramó en costas de California

Autoridades de EU aún no saben cuánto petróleo se derramó en costas de California

Foto: Xinhua

Cerca de una semana después de un masivo derrame petrolero cerca de la costa del sur de California, Estados Unidos, las autoridades no han alcanzado una conclusión sobre la cantidad de petróleo filtrado de un oleoducto marino roto, pero algunos funcionarios indicaron que podría ser menos de lo que originalmente se proyectaba.

  

Primeros cálculos en los días posteriores al derrame fueron de que al menos 126,000 galones de petróleo habían sido derramados al océano, y la cifra fue elevada el lunes a potencialmente 144,000 galones, según el reportaje de hoy del canal de noticias local ABC 7, el cual añadió que ahora hay funcionarios que dicen que una cantidad menor se encuentra dentro del rango de posibilidades, aunque el análisis continuará.

  

Las autoridades dijeron que los cálculos actuales oscilan desde un mínimo de unos 25,000 galones hasta el peor escenario de más de 131,000 galones, de acuerdo con el informe.

  

La capitana Rebecca Ore, comandante de la guardia costera de Estados Unidos en el sector de Los Ángeles-Long Beach, dijo que después de evaluaciones adicionales, los oficiales determinaron que un mínimo de unos 24,696 galones, o 588 barriles, y un máximo de 131,000 galones, o 3,134 barriles, de petróleo fueron liberados del oleoducto.

  

Ore reveló que cinco agencias estatales y federales evaluaron los datos del oleoducto, pero los números aún no han sido confirmados.

  

Esta medida confundió a algunos expertos que dijeron que la cantidad debería ser fácil de calcular.

  

David Pettit, un importante abogado del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales que trabajó en la respuesta al masivo derrame petrolero de Deepwater Horizon en el Golfo de México, dijo a ABC 7 que la cantidad de petróleo derramado al océano debería ser fácilmente y rápidamente calculable para Amplify, la compañía que opera el oleoducto.

  

"Si saben cuál era la tasa de flujo en el oleoducto y cuánto y por cuánto tiempo disminuyó la presión, uno podría calcularlo en cuestión de minutos", dijo Pettit. "Esto es dinero para ellos".

  

"Ellos saben cuánto perdieron, estoy seguro de ello", destacó.

  

"Llevamos cerca de una semana en esto, y aunque nuestra limpieza y nuestra respuesta de emergencia está en marcha, todavía no sabemos las respuestas sobre cómo ocurrió esto, por qué ocurrió y quién es el responsable en última instancia", dijo la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley.

Notas Relacionadas