Falla de motor causa desplome de avión en ciudad rusa; hay 16 muertos

Falla de motor causa desplome de avión en ciudad rusa; hay 16 muertos

Foto: Twitter

El accidente aéreo que causó 16 muertos y 6 heridos en la ciudad rusa de Menzelinsk fue resultado de un fallo de motor, según el presidente de la república de Tartaristán, Rustam Minnijánov.

 

El avión, un bimotor de la marca checa L-410, se estrelló poco después de haber despegado de un aeródromo local con 22 personas a bordo: dos miembros de tripulación y 20 paracaidistas. Debido al impacto, su fuselaje se partió en dos y los ocupantes de la parte delantera, incluidos ambos pilotos, murieron.

 

En las primeras horas tras el accidente hubo cierta confusión sobre el número de víctimas, hasta que el Ministerio de Salud local confirmó la cifra de 16 muertos y 6 heridos.

 

Minnijánov dijo que los pilotos, al iniciar el descenso, giraron a la izquierda para evadir un área poblada, pero la baja altitud les habría impedido completar la maniobra.

 

"Ahí donde estamos ahora, había una furgoneta Gazel. El avión la rozó con un ala y volcó", dijo el funcionario, al visitar la escena de la tragedia.

 

Previamente se barajó entre posibles causas del siniestro el hecho de que el L-410, con capacidad para 19 personas, no tuvo suficiente potencia de despegue para ganar altitud.

 

El 11 de octubre será un día de duelo en Tartaristán por las víctimas del accidente aéreo.

 

El bimotor de la marca checa Let L-410, desarrollado a fines de los 1960, se utiliza para el transporte de pasajeros y carga en aeródromos de pista corta.

 

En Rusia es fabricado por la planta aeronáutica UZGA, con sede en Ekaterimburgo, por un acuerdo con la checa Let Kunovice (hoy en día, Aircraft Industries).

Notas Relacionadas