Píldora de Merck contra COVID-19 está a un paso de ser aprobada por Estados Unidos

Píldora de Merck contra COVID-19 está a un paso de ser aprobada por Estados Unidos

Foto: Merck 

El molnupitavir, de la farmacéutica Merck, está a un paso de ser el primer antiviral oral aprobado para tratar el COVID-19, pues la empresa solicitó la autorización de emergencia de su producto a la reguladora de medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

A través de un comunicado, Merck y Ridgeback Biotherapeutics dieron a conocer que han solicitado a la FDA la autorización para el uso de emergencia del molnupiravir, que según los información de la farmacéutica, reduce el riesgo de mortalidad y hospitalización por COVID-19 en un 50%.

 

El anunció de su probable autorización de emergencia se emite luego de dos semanas de que Merck anunció que había terminado de manera satisfactoria sus análisis del fármaco. De ser aprobado, sería el primer medicamento contra el Sars-COV-2.

 

Además, Nicholas Kartsonis, vicepresidente en la unidad de enfermedades infecciosas, destacó que el molnupitavir es solo una píldora, por lo cual el paciente de COVID-19 no tiene que acudir a los hospitales para recibir atención especializada, sino solo ingerirla.

 

Al respecto, Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, dijo: "La presentación a la FDA es un paso fundamental para que el molnupiravir esté disponible para las personas que pueden beneficiarse de un medicamento antiviral oral que se puede tomar en casa poco después del diagnóstico de COVID-19".

 

Sin embargo, Kartsonis puntualizó que hay algunos casos que el molnupitavir podría no funcionar del todo, por lo que entonces el paciente deberá acudir al hospital para recibir la atención adecuada; aunque dijo que el nivel de respuesta del medicamento es alto.

Notas Relacionadas