“Rostros nuevos”, el argumento desesperado de Genoveva Huerta

Foto: Enfoque

La renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) camina en Puebla, y contrario a lo que se esperaba la exdirigente Genoveva Huerta Villegas no tiene el camino tan fácil para repetir en el cargo.

 

La candidatura de Augusta Díaz de Rivera para ser la nueva líder del panismo poblano ha despertado incomodidad entre el grupo político de Huerta Villegas, pues la exdiputada y exregidora tiene fuertes argumentos para ganar la contienda interna.

 

 

Por este motivo, Genoveva Huerta Villegas ha comenzado a recurrir a prácticas desesperadas para tratar de contrarrestar el músculo mostrado por Díaz de Rivera el pasado domingo, día en que se registró para la elección panista.

 

Uno de estos argumentos manejados por Huerta Villegas es el de los “rostros nuevos” que supuestamente la acompañan en su búsqueda de la reelección, dando a entender que son los panistas de la vieja guardia los que apoyan a Díaz de Rivera.

 

En redes sociales, Genoveva Huerta ha insistido en señalar esta supuesta particularidad de su campaña, mostrando también que, presuntamente, el debilitado grupo morenovallista se ha volcado a su favor.

 

Lo cierto es que Genoveva Huerta se dirige a los nuevos panistas debido a que muchos son manejables a su conveniencia, pues no le cuestionan, no le discuten y no le demandan explicaciones por su proceder al frente del PAN.

 

 

De la misma manera, a este grupo de panistas puede prometerle premios que luego podría incumplir, como sucedió con muchos militantes que hoy se han sumado a la campaña de Augusta Díaz de Rivera.

 

Otro punto a destacar es que Genoveva Huerta no puede influir y no tiene el apoyo de panistas de prestigio, que han decidido respaldar a Díaz de Rivera en las elecciones que se llevarán cabo el próximo 14 de noviembre.

 

Y los nombres de panistas como Eduardo Rivera Pérez, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda y Edmundo Tlatehui lucen en el grupo de apoyo de Augusta Díaz de Rivera, militantes de verdadero renombre que además tienen grupos políticos fuertes que pueden ser determinantes en la elección panista.

Notas Relacionadas