El “capitán Kirk” es oficialmente la persona más longeva en volar al espacio

El “capitán Kirk” es oficialmente la persona más longeva en volar al espacio

Foto: @JeffBezos

El actor William Shatner, recordado por interpretar al personaje James T. Kirk, el capitán de la nave Enterprise en la serie y películas de “Star Trek”, volvió al espacio a sus 90 años a bordo de la nave New Shepard NS-18 de la compañía aeroespacial Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, lo cual lo convierte en la persona más longeva en volar al espacio.

 

De acuerdo con Blue Origin, el lanzamiento de la New Shepard NS-18 se llevó a cabo hoy desde el Launch Site One,en Van Horn, Texas. Este es el segundo vuelo al espacio de la nave, y esta vez el viaje fue grabado para un documental.

 

La tripulación estuvo compuesta por William Shatner, a quien se le asignó el asiento número dos; Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA y cofundador de la compañía de satélites Planet Labs; Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin; y Gen de Vries, cofundador de la empresa de software Medidata.

 

Sin embargo, quien destacó fue Shatner, pues al emprender este viaje con 90 años ha sido merecedor del récord de la persona de mayor edad que viaja al espacio, que hasta julio lo poseía la piloto pionera Wally Funk, de 82 años.

 

 

El vuelo tuvo una duración de alrededor de 11 minutos y ha pasado la línea de Kármán, límite del espacio reconocido internacionalmente.

 

El primer vuelo suborbital de la New Shepard se llevó a cabo el 20 de julio y estuvo compuesto por cuatro personas: Bezos y su hermano menor, Mark Bezos, Funk y el neerlandés Oliver Daemen, quien a sus 18 años tiene el récord de ser la persona más joven en alcanzar la ingravidez.

 

El próximo paso para Blue Origin será la comercialización de su programa, enviando al espacio a personas que quieran contemplar la Tierra desde otra perspectiva. Sin embargo, la empresa no detalló el costo del viaje; aunque se estima que ascenderá a unos cientos de miles de dólares.

Notas Relacionadas