Justicia argentina toma declaración de hermanas de Maradona como testigos en investigación

Foto: Instagram

Las hermanas de Diego Armando Maradona, Claudia Nora Cali, Ana Estela y Rita Mabel Kitty, se presentaron hoy a declarar ante la justicia como testigos en la causa en la que se investiga la muerte del crack argentino por presunto "homicidio simple con dolo eventual", delito que sería penado con entre ocho y 25 años de cárcel.

 

De acuerdo con Efe, la justicia argentina investiga a siete personas que estarían involucradas en la muerte de Maradona y pretende determinar si los cuidados médicos brindados al exfutbolista fueron deficientes y no se pusieron los medios necesarios para evitar su muerte.

 

En la lista de personas vinculadas al caso están las hermanas de Maradona, quienes fueron aceptadas como particulares damnificadas en la causa, por lo que pueden estar presentes en el proceso, pedir medidas de prueba o estar presentes en otras. Ellas se presentaron a declarar de manera presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro; pero su testimonio no fue revelado.

 

Las autoridades informaron que la autopsia a Maradona reveló que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

 

Aunado a los problemas de alcoholismo que padecía, el excampeón del mundo fue ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de neumonía y deshidratación; al día siguiente fue trasladado a un nosocomio en los Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque, su médico de cabecera.

 

Allí permaneció hasta el 11 de noviembre, cuando recibió el alta hospitalaria y fue trasladado a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.

Notas Relacionadas