Policía acusado de la muerte de su hijo busca acuerdo reparatorio

Foto: Enfoque

Un juez de control de la ciudad de Puebla liberó al elemento de la Policía Estatal que el pasado sábado fue detenido luego de que descuidó su arma de cargo y su hijo, de 6 años, se disparó con ella en la cabeza.

 

En la audiencia llevada a cabo dentro de la carpeta administrativa 2994/2021/PUEBLA, el juez asignado a la causa aceptó la solicitud de que se llegara a un acuerdo reparatorio entre el detenido y la parte agraviada.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) colocó a su esposa como víctima, por lo que finalmente se buscó que el oficial Miguel Ángel G. V. no fuera a prisión por la muerte de su hijo, por lo que se estableció un plazo de 30 días para una solución alterna.

 

Que el delito que se le imputó a Miguel Ángel fue el de homicidio culposo por omisión, el cual permite la suspensión condicional del proceso y tampoco amerita la prisión preventiva.

 

El pasado sábado por la noche, el oficial Miguel Ángel G. llegó a su domicilio en la colonia San Cristóbal Tulcingo de la ciudad de Puebla, pero mientras se cambiaba la ropa, su hijo de 6 años tomó su arma y se disparó en la cabeza.

 

El oficial fue detenido y el menor fue trasladado al Hospital del Issstep, pero 24 horas después de su ingreso el pequeño perdió la vida.

Notas Relacionadas