Refrenda Rosario Orozco compromiso del SEDIF con población más vulnerable

Al reiterar que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta se preocupa y sirve a las y los poblanos que menos tienen; la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero entregó apoyos alimentarios en beneficio de las personas que son atendidas en el Voluntariado Caritas de Puebla, Hospital para el Niño Poblano, estancias infantiles del ISSSTEP, Voluntariado de las Casas de Asistencia Nueva Esperanza, Casa del Sol, Ipoderac y Juconi.  

 

En el acto protocolario celebrado en Casa Aguayo, Orozco Caballero enfatizó que el SEDIF cumple con el compromiso del mandatario de atender a la población vulnerable, al iniciar por las niñas, niños y adolescentes que viven en las casas de asistencia del organismo, quienes a diferencia de otras administraciones ahora cuentan con mejores condiciones.   

 

En tanto, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos reconoció la labor que realizan las casas de asistencia antes mencionadas y refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con apoyos alimentarios, los cuales, son destinados a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.  

 

A su vez, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez sostuvo que los desayunos en las modalidades de calientes y fríos, son otorgados de manera transparente, sin ningún intermediario y sin distingos. Incluso, refirió que pese a la pandemia por la COVID-19 no se ha suspendido la entrega de estos insumos. Mientras que el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Navarrete López detalló que son 26 casas de asistencia las que resultan beneficiadas con este programa.  

 

En representación de las instituciones y asociaciones beneficiadas, el presidente de la Fundación Caritas, Manuel Pérez Castro agradeció el apoyo que otorga el SEDIF y dijo que estas instancias son solo el vínculo para entregar los alimentos que envía el organismo a las personas que más lo necesitan.  

 

Al evento asistieron Alejandro Flores Núñez, del Hospital para el Niño Poblano; Claudia Ibarra Doger, supervisora general de estancias infantiles del ISSSTEP; Maricarmen Concha Castellanos, presidenta de Casa del Sol; Ignacio Pérez Mondragón, director general de Ipoderac; Luz María Martínez Ramírez, especialista de Alianzas Institucionales de Juconi y, Vianney Bautista Díaz, de la Casa de Asistencia de Nueva Esperanza. 

Notas Relacionadas