Reportan varios muertos y heridos tras ataque con flechas en calles de Noruega

Foto: Pixabay

Varias personas murieron y otras más resultaron heridas hoy tras ser atacadas por un hombre que, armado con un arco y flechas, agredió a los transeúntes cerca de la capital noruega, Oslo. El presunto atacante fue detenido tras el despliegue de un gran operativo de seguridad.

 

De acuerdo con la agencia AP, la policía noruega informó que el agresor caminaba por la ciudad armado con un arco y varias flechas, las cuales disparaba a la gente que tuvo la desgracia de encontrarse con este sujeto. Los ciudadanos pidieron auxilio a la policía, que de inmediato actuó para detener al atacante.

 

Según medios locales, varias personas alertaron a la policía de un sujeto que disparaba flechas en Kongsberg. Los hechos sucedieron alrededor de las 18:30 (hora local). La comunidad está a 66 kilómetros (41 millas) al suroeste de Oslo, capital de Noruega.

 

Tras las denuncias varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados debido a que fue observado en diversas zonas.

 

 

En conferencia de prensa Oeyvind Aas, jefe de policía de la ciudad de Kongsberg, dijo “Hay varios heridos y también muertos”, según reportó la cadena noruega NRK. Sin embargo, hasta el momento no hay detalles sobre el número de muertos y heridos.

 

Asimismo, Aas dijo que ya investigan los motivos que llevaron a este sujeto a cometer los crímenes, además, refirió que “esta persona llevó a cabo estas acciones sola”.

 

"Creemos que es una persona sola la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado. Hay muchas escenas del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos", afirmó Aas.

Notas Relacionadas