Detienen a nueve personas en Beirut involucradas en tiroteo

Foto: Pexels

Al menos nueve personas fueron detenidas en relación con un tiroteo en Beirut, capital de Líbano, informó este jueves el Ejército libanés.

 

"Fueron detenidas nueve personas, incluido un sirio", indicó el Ejército en un comunicado.

 

Mientras, el primer ministro de Líbano, Najib Mikati, declaró el 15 de octubre día de luto nacional por las personas muertas en el tiroteo en la capital libanesa.

 

"El primer ministro decretó declarar el viernes, 15 de octubre, día de luto nacional por los muertos durante los acontecimientos de hoy (jueves). Todas las administraciones, establecimientos públicos, municipalidades y escuelas públicas y privadas permanecerán cerradas ese día", comunicó la oficina del primer ministro.

 

A su vez, el presidente de Líbano, Michel Aoun, aseguró que las autoridades no permitirán que se repita el tiroteo ocurrido en el área de Tayouneh de la capital libanesa.

 

"No permitiremos la repetición de los acontecimientos que tuvieron lugar en Tayouneh, el Ejército y las fuerzas de seguridad cumplirán sus obligaciones y velarán por la estabilidad y seguridad de los ciudadanos", dijo Aoun en una alocución al pueblo.

 

Este jueves los simpatizantes de los partidos chiítas salieron a las calles para demandar la destitución de Tarek Bitar, el juez principal en el caso de la explosión en el puerto de Beirut en 2020.

 

Los manifestantes fueron atacados a tiros mientras se dirigían hacia el Palacio de Justicia de Líbano.

 

Poco después se libró un combate entre los militares y grupos armados que duró durante varias horas y dejó seis muertos y más de 30 heridos.

Notas Relacionadas