El regalo poco usual que el papa Francisco recibió por su afición al futbol

El regalo poco usual que el papa Francisco recibió por su afición al futbol

El primer ministro francés, Jean Castex, le entregó un regalo poco usual al papa Francisco quien es gran aficionado al fútbol durante una visita oficial al Vaticano.

 

Después de una conversación privada que se extendió por poco más de media hora, el alto cargo galo le dio al pontífice una camiseta firmada por su compatriota Lionel Messi.

 

 

Se trata de la camiseta de número 30, con la cual el futbolista argentino actúa en la plantilla del club francés Paris Saint-Germain desde su llegada al equipo el pasado agosto.

 

Francisco conoció a Messi y en una ocasión lo calificó como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. El papa es hincha y socio activo simple del club porteño San Lorenzo de Almagro.

 

El funcionario francés también le dio al papa un regalo más tradicional: una edición de 1836 del libro Nuestra Señora de París, la icónica novela de Victor Hugo que cuenta la historia del campanero jorobado Quasimodo.

 

La visita de Castex al Vaticano y a Roma se realizó para conmemorar el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede, detalló Reuters.

 

Tras el encuentro con el sumo pontífice, el primer ministro de Francia visitó la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Notas Relacionadas