Cinco tragedias que han enlutado a Hollywood

Cinco tragedias que han enlutado a Hollywood

Foto: Pixabay

La reciente tragedia en Hollywood que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó herido al director Joel Souza durante la filmación de “Rust”, luego que Alec Baldwin disparó un arma de utilería que estaba cargada, se suma a otras que por desgracia acabaron con carreras prometedoras en el séptimo arte y terminaron con víctimas fatales.

 

De acuerdo con el portal Que Ver, la tragedia de “Rust” se suma al menos cinco incidentes más en los sets de grabación que terminaron con la vida de jóvenes promesas de Hollywood, entre las que destaca la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, quien falleció durante la filmación de la cinta “El Cuervo”. Aquí te presentamos el recuento de estos hechos.

 

La dimensión desconocida”

 

Uno de los hechos trágicos más recordados es cuando el director John Landis quiso rodar una escena épica para la película “La dimensión desconocida”, con un helicóptero y explosiones en un ambiente que no estaba previsto para ello.

 

En la escena, el actor Vic Morrowy dos niños, Myca Dinh Le y Reneé Shin-Yi Chen, debían cruzar un lago; sin embargo, algo salió mal con la pirotecnia y la onda expansiva de las explosiones desestabilizó el helicóptero que cayó sobre Morrow y los dos pequeños. Las hélices de la nave decapitaron a Morrow y uno de los niños, mientras que el otro quedó aplastado.

 

“El Cuervo”

 

Una de las tragedias más conocidas de Hollywood fue la de Brandon Lee, hijo del Bruce Lee, durante el rodaje de “El Cuervo”, similar a la de Baldwin, ya que Michael Massee tenía que dispararle a Lee con una pistola de utilería. Pero alguien olvidó retirar de la pistola los cartuchos viejos y uno de ellos que se habían quedado encasquetados en el cañón de la pistola que salió disparado como una bala real e impactó en el abdomen de Lee, quien murió horas después en el hospital.

 

“Midnight Rider”

 

Randall Miller era el director encargado del rodaje de la biopic del cantante Greg Allman de The Allman Brothers, en el que Sarah Jones, asistente de cámara, falleció por negligencia del cineasta.

 

Antes de grabar, el equipo hacía tomas en un puente por donde pasan unas vías de tren, el cual transitó por el sitio sorprendiendo al equipo. Todos escaparon; excepto Jones, que fue golpeada por los objetos que salieron disparados de la vía y fue arrollada por la máquina. El rodaje fue suspendido y el director y uno de los productores fueron condenados a un año de cárcel y a no volver a pisar un set de filmación.

 

“El regreso de los mosqueteros”

 

Roy Kinnear, un popular actor británico, falleció tras caer de su caballo durante la filmación de “El regreso de los mosqueteros”. Kinnear se fracturó la pelvis y no soportó las heridas internas provocadas por el accidente, lo cual le produjo un infarto fulminante que terminó con su vida al día siguiente. El director Richard Lester no volvió a dirigir nunca más.

 

“Top Gun

 

Art Scholl, el piloto acrobático, instructor de vuelo y camarógrafo, de “Top Gun” murió mientras conducía un Pitts S-2, pues en uno de los giros acrobáticos el avión se desestabilizó, dio varias vueltas e impactó en el Océano Pacífico. Ni el avión ni el cuerpo fueron recuperados.

Notas Relacionadas