Huelguistas surcoreanos protestan vestidos con trajes de la serie “El juego del calamar”

Huelguistas surcoreanos protestan vestidos con trajes de la serie “El juego del calamar”

Foto: Netflix

La popularidad de la serie “El juego del calamar” cada vez abarca más sectores sociales, y esta vez llegó incluso a la huelga en Corea del Sur, convocada por la Confederación de Sindicatos de Corea, en la que más de 500,000 trabajadores de diferentes sectores se manifestaron vestidos con los trajes rojos y negros de la ficción de Netflix.

 

De acuerdo con el medio surcoreano Yonhap, más de medio millón de trabajadores surcoreanos se manifestaron en varios puntos del país vestidos con trajes que imitaban a los de la popular serie “El juego del calamar”.

 

La manifestación más grande, de las 14 que fueron convocadas por la Confederación de Sindicatos de Corea, con poco más de 1.1 millones de agremiados, se llevó a cabo en Seúl, donde se produjeron varios enfrentamientos con algunos de los 12,000 policías movilizados para controlar la marcha.

 

 

El citado medio refiere que los manifestantes exigen la abolición del trabajo “irregular” y extensión de la protección a todos los trabajadores; empoderamiento de los empleados en las decisiones sobre la reestructuración económica; y nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación.

 

“El juego del calamar”, que narra la historia de 456 personas que participan en una contienda mortal para divertir a espectadores súper ricos, se ha convertido en un fenómeno internacional, y aunque es ficticia Hwang Dong-hyuk, creador de la serie dijo que está inspirada en la realidad de Corea del Sur.

 

Al respecto, el cineasta dijo en una entrevista: "Las historias y los problemas de los héroes son extremadamente personalizados; pero asimismo reflejan los problemas y las realidades de la sociedad coreana".

Notas Relacionadas