El día que “Bronco” dio una lección a los gruperos populares

El día que “Bronco” dio una lección a los gruperos populares

Participar en un soundtrack de alguna producción cinematográfica de importancia es algo que todos los cantantes, grupos y bandas quieren lograr; sin embargo, en grandes películas no cualquiera puede participar.

 

En el marco del “Día de Muertos”, podemos recordar la aclamada película de Disney-Pixar “Coco”, donde se deja ver la tradición mexicana de esta temporada, por lo que se necesitaban artistas que dieran ese toque musical al filme.

 

Por supuesto, Disney pensó de inmediato en grupos del regional mexicano que estaban de moda y contacto a bandas como “La Arrolladora Banda Limón”, la “MS” y otras; no obstante, estos grupos de gran éxito terminaron cortados a final de cuentas.

 

Y el motivo fue muy simple, ninguno de los músicos integrantes sabía leer partituras… increíble, pero cierto. Fue entonces que el ya inmortal “Bronco” le dio una dura lección a todos esos grupos de moda, pues todos los integrantes saben perfectamente leer partituras.

 

Fue de esta manera que “Bronco” tuvo el honor de interpretar una hermosa canción llamada “El Corrido de Miguel Rivera”, una melodía que todos deberían escuchar por su gran letra y música.

 

 

“Bronco” demostró que por mucho éxito que tengan ciertos grupos, no todos se pueden considerar verdaderos músicos, pues hasta resulta increíble que no sepan hacer una lectura de partituras, requisito que debe cumplir todo artista de este tipo.

 

Junto con “Bronco”, intérpretes con estudios musicales como Natalia Lafourcade y Marco Antonio Solís, fueron parte del soundtrack de este exitoso filme.

Notas Relacionadas