Se perdió en la montaña e ignoró llamadas de rescatistas por ser de un número desconocido

Foto: Pixabay

Un hombre que se perdió durante 24 horas mientras practicaba senderismo en la montaña más alta de Colorado (Estados Unidos) ignoró las repetidas llamadas telefónicas de los equipos de rescate porque provenían de un número desconocido.

 

El montañero, cuya identidad no se ha revelado, fue reportado como desaparecido alrededor de las 20:00 (hora local) del 18 de octubre.

 

El hombre había partido solo en una expedición al monte Elbert, el pico más alto de las Montañas Rocosas de Norteamérica (con 4.401 metros), y no regresó al lugar en donde se alojaba, informó la autoridad de búsqueda y rescate del condado de Lake a través de su cuenta en Facebook.

 

Los oficiales, entonces, intentaron ponerse en contacto con el individuo vía llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes de voz. Sus esfuerzos, sin embargo, no produjeron resultado.

 

Así, alrededor de las 22:00 (hora local) se envió un equipo de búsqueda a las "áreas más probables" de encontrar el montañero perdido. Sin embargo, los rescatistas volvieron cinco horas más tarde sin ubicar al hombre.

 

Un segundo equipo partió a las 07:00 (hora local) al día siguiente para buscar en las zonas en donde los excursionistas "normalmente pierden el rastro". El hombre, sin embargo, regresó por cuenta propia a su lugar de alojamiento alrededor de las 09:30.

 

El montañero contó a las autoridades que se perdió al caer la noche y que anduvo de un lado a otro antes de ubicar el sendero correcto. El hombre finalmente regresó a su automóvil a la mañana siguiente, aproximadamente 24 horas después de emprender la caminata.

 

Según las autoridades, el hombre informó que "no tenía idea" de que alguien lo estaba buscando, por lo que ignoró las repetidas llamadas telefónicas del rescate, ya que no reconocía el número.

 

"Si estás atrasado de acuerdo con tu itinerario y comienzas a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, contesta el teléfono; ¡puede ser un equipo de búsqueda y rescate tratando de confirmar que estás a salvo!", escribió el ente.

Notas Relacionadas