Mata a un vagabundo con una cobra y hace pasar el cadáver como suyo para cobrar 5 mdd

Foto: Pixabay

Para cobrar un seguro de vida por 5 millones de dólares, un indio de 54 años fingió su muerte y asesinó a un vagabundo, para lo cual usó como “arma homicida” una cobra, a fin de presentar el cadáver como suyo. Sin embargo, el plan del presunto fallecido fue descubierto y la policía arrestó al acusado y a cuatro de sus cómplices.

 

De acuerdo con Infobae, Prabhakar Bhimaji Waghchaure regresó a la India en enero luego de vivir durante 20 años en Estados Unidos, y se mudó a la aldea de Rajur, en el distrito de Ahmednagar, donde ocurrieron los hechos. Pero el 22 de abril fue reportada la muerte del hombre a las autoridades.

 

En el hospital, un hombre que se dijo era el sobrino de Waghchaure, Praveen, identificó el cuerpo del fallecido. Asimismo, otra persona, identificada como Harshad Lahamge, residente de Rajur, también identificó el cadáver como el de Waghchaure. La causa de la muerte fue una mordedura de serpiente. Ahora, los familiares estaban listos para cobrar el dinero.

 

Sin embargo, la aseguradora que investigaba el reclamo de la póliza de vida de Waghchaure contactó a las autoridades de la ciudad india en busca de información sobre la muerte. Entonces la policía visitó la casa del fallecido en Rajur y una vecina dijo que no había oído de ningún incidente de mordedura de serpiente; pero había visto llegar una ambulancia a la casa en el momento del presunto incidente.

 

La policía entonces contactó con Lahamge, una de las personas que identificó el cuerpo, y afirmó que Praveen, el supuesto sobrino, había muerto a causa del COVID-19. Como ya no había ningún familiar del fallecido, investigaron las llamadas de Waghchaure, que revelaron que estaba vivo, y se había hecho pasar por Praveen en el hospital. 

 

Tras ser arrestado, Waghchaure dijo que su plan consistió en buscar a un indigente de apariencia similar a la suya y asesinarlo con una cobra venenosa que obtuvieron de un encantador de serpientes. Luego, el presunto fallecido fingió ser un sobrino y se presentó con este personaje a las autoridades para identificar fraudulentamente al indigente como su cadáver.

 

Durante la investigación fue identificado el vagabundo, se trataba de Navnath Yashwant Aanap, de 50 años, que vivía en la misma zona. El 22 de abril, el asesino llevó al pordiosero a un lugar apartado donde un encantador de serpientes indujo a la cobra a morder a la víctima en el dedo del pie.

 

Luego de morir, el cuerpo de Aanap fue llevado a la residencia de Waghchaure, donde llamaron a una ambulancia. Entonces Waghchaure, haciéndose pasar por Praveen, identificó el cuerpo en el hospital. Después de recibir el certificado de defunción, Waghchaure cobró el seguro de vida en nombre de su familia.

 

Las autoridades revelaron que Waghchaure prometió dar a cada uno de los involucrados 35 rupias lakh cuando cobrara el seguro de 5 millones de dólares. Sin embargo, ahora enfrentan un juicio que podría llevarlos tras las rejas.

Notas Relacionadas