Recién casado vende a su esposa por 2,400 dólares para comprarse un celular nuevo

Foto: Pixabay

Un joven de 17 años fue arrestado tras vender a su esposa a un hombre de 55 años con quien trabajaba en un horno de ladrillos, quien pagó la cantidad de 2,400 dólares, alrededor de 48,630 pesos, dinero que utilizó el esposo para comprar un teléfono celular. Los hechos sucedieron en Odisha, India.

 

De acuerdo con medios locales, la pareja llevaba apenas un mes de matrimonio cuando el esposo vendió a su mujer en agosto de este 2021. Sin embargo, días después de iniciar un nuevo trabajo, el sujeto pactó con su patrón la compra-venta.

 

Según informó la policía de Odisha, el esposo de 17 años vendió a su pareja, de 26 años, por 2,400 dólares (48,630 pesos) a su nuevo patrón. Tras detenerlo el joven dijo que gastó el dinero en una cena y un nuevo teléfono inteligente.

 

Además, confesó que tras cerrar el trato regresó a su aldea; pero la familia de la mujer lo cuestionó sobre el paradero de la joven y afirmó que ella lo había abandonado. Sin embargo no creyeron su historia y acudieron a denunciar su desaparición ante la policía.

 

Al respecto, Bulu Munda, inspector a cargo de la estación de policía de Belpada, dijo: “Lo interrogamos y descubrimos que vendió a su esposa. Un equipo de Balangir fue a Rajasthan para rastrear a la mujer. Pudimos rescatarla y traerla de regreso a casa con gran dificultad”.

 

Elementos de seguridad se movilizaron al domicilio del comprador, en Baran, sudeste de Rajasthan, para salvar a la mujer; pero los aldeanos se opusieron a que la policía se llevara a la joven, ya que argumentaban que el trato había sido lícito. Sin embargo, rescataron a la víctima.

 

Ahora, el esposo adolescente permanecerá en una correccional para menores. El caso suscitó gran indignación entre la población y fue clasificado como violencia de género por vender a su esposa como un objeto.

Notas Relacionadas