Un dinosaurio alerta ante la ONU sobre una probable extinción por el cambio climático

Un dinosaurio alerta ante la ONU sobre una probable extinción por el cambio climático

Foto: @pnud

Un dinosaurio irrumpió en la sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar un mensaje sobre la extinción, y allí, en el podio, llamó a hacer consciencia sobre el desastre ambiental que el hombre está provocando y generar acciones al respecto, por ello pidió a la raza humana “no elegir la extinción” y cuidar del planeta.

 

A través de un video difundido en redes sociales, la ONU presentó a Frankie, un dinosaurio que sabe mucho sobre la extinción, por lo cual fue adoptado por el organismo para hacer consciencia sobre el cambio climático, una de las mayores amenazas medioambientales.

 

El objetivo de Frankie es hacer conciencia en la población mundial sobre el cambio climático, por ello, a través de una conferencia en el hemiciclo de la Asamblea General, el dinosaurio mandó un mensaje a los humanos.

 

"Les tengo que decir, y pensarán que es algo obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás". Además, enfatizó la insensatez de la raza humana: “Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?"

 

 

Por ello, Frankie llamó a todo el mundo a no “elegir la extinción. Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde".

 

En este sentido, el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC) de la ONU refiere que el calentamiento global es "generalizado, avanza con rapidez y se intensifica".

 

Además, el IPPC advierte sobre la necesidad de reducir de forma sustancial, rápida y sostenida las emisiones de gases de efecto invernadero. "Cada día, en diferentes puntos de la geografía mundial, el planeta nos manda mensajes sobre las enormes transformaciones que está sufriendo.

 

Por último, varios investigadores advierten que si el planeta experimenta un calentamiento de 3°C, la línea de la marea alta podría invadir la tierra ocupada hasta 10% de la población mundial actual, es decir: más de 800 millones de personas.

Notas Relacionadas