"Voyage" será el último álbum de ABBA tras anunciar su retiro definitivo

Foto: Instagram

ABBA se despidió de sus fans y anunció que luego de 39 años lejos de los escenarios y estudios de grabación, ya no producirán más música, por lo que “Voyage”, su nuevo disco, es el último de su carrera. "Esto es todo”, dijo Benny Andersson.

 

Ayer en entrevista para The Guardian, Benny Andersson y Björn Ulvaeus revelaron que el grupo no grabará más música tras su nuevo álbum “Voyage”, y los espectáculos programados para 2022 serán sus últimas presentaciones sobre los escenarios.

 

Al respecto, Benny Andersson dijo: "Esto es todo. Tiene que serlo". Además, el cantante explicó que en 1982, cuando se alejaron del medio musical, no dijo que nunca volverían a la escena; "pero puedo decirles ahora: esto es todo". 

 

Apenas en septiembre de este año ABBA anunció que volvía a los escenarios tras 39 años de silencio, lo cual entusiasmó a sus miles de fans en todo el mundo.

 

La banda presentó su nuevo álbum “Voyage”, que será lanzado a nivel mundial el 5 de noviembre y anunció que el próximo año volverá a los escenarios con el espectáculo “ABBA Voyage”, en el cual se presentarán mediante imágenes holográficas de sí mismos en su época de juventud.

 

ABBA se conformó en 1972 y ganó fama mundial tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974. Sin embargo, los músicos se separaron en 1982.

Notas Relacionadas