Cae “el Pelón” y queda desarticulada la banda de “la Reina del Sur”

Foto: Pexels

La detención de Abraham Filiberto R., alias “el Pelón”, significa la desarticulación de la célula que en su momento encabezó Beatriz N., mejor conocida como “la Reina del Sur”, quien fue detenida en noviembre de 2019.

 

La detención de Beatriz por parte de la Fiscalía General del Estado, provocó que el grupo criminal dedicado a la venta de drogas, pasara a manos de “el Pelón”, quien por casi dos años estuvo al frente de la banda.

 

En ese tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal detuvo a más de 50 presuntos integrantes de esta banda, de los cuales 35 fueron detenidos en lo que va de este 2021, en posesión de diversas dosis de estupefacientes.

 

Sobre la detención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó la mañana de este jueves en su conferencia de prensa, que “el Pelón” fue detenido por la Policía Estatal; sin embargo, no abundó en detalles.

 

El mandatario informó que tendría que ser la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública, que hizo la detención, quien se encargue de dar detalles sobre la captura.

 

Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales den más detalles sobre la detención de Abraham Filiberto, así como los delitos que se le imputan.

Notas Relacionadas