Deporte en Puebla capital, con la misión de renacer

Deporte en Puebla capital, con la misión de renacer

Foto: Enfoque

Hasta hace unos años, el deporte era parte esencial de Puebla capital y eso se veía reflejado en diversas actividades y torneos que fomentaban entre la sociedad el llevar un estilo de vida sano y de competencia.

 

No obstante, el deporte en la Angelópolis se ha estancado de manera alarmante por diversos factores, entre los que destacan la pandemia de COVID-19 y el descuido que se le dio al Instituto Municipal del Deporte (IMD).

 

En la pasada administración se presentaron diversas dificultades en dicho Instituto, comenzando por la discriminación hacia la anterior titular, mientras que tras su salida nunca se nombró a un nuevo responsable de peso.

 

Con la llegada de Antonio Iriarte a la dirección del IMD en la naciente administración de Eduardo Rivera Pérez, se espera un nuevo impulso al deporte en la capital del estado, sobre todo porque en el primer periodo de Rivera Pérez se sentaron las bases del tema.

 

Más allá del regreso del tradicional “Torneo de los Barrios” de futbol, se necesitan otras acciones de gobierno para que el deporte regrese a ser el día a día de los poblanos.

 

Aunque Antonio Iriarte tiene mayor experiencia en temas de futbol soccer, pues fue portero de Lobos BUAP y cuenta con una maestría en la Johan Cruyff Academy, sus objetivos no estarán centrados únicamente en el balompié.

 

 

Es de destacar que el alcalde Eduardo Rivera Pérez adelantó que Puebla será sede del Mundial de Futbol 7, algo que sin duda le dará proyección deportiva a la capital del estado.

 

Junto con su equipo de trabajo, Antonio Iriarte tendrá que rescatar eventos como el “Torneo de los Barrios de Box”, así como las diversas activaciones deportivas que se dieron en años pasados y que gustaron a los poblanos.

 

No se debe dejar de lado sacar del abandono a decenas de deportistas poblanos que fueron ignorados en los últimos años, y que requieren de apoyos para continuar con su preparación de alto rendimiento.

 

Por supuesto, se tendrá que hacer hincapié en la conservación de los espacios deportivos, que tras ser rehabilitados por el Ayuntamiento de Puebla estarán a cargo del IMD para su correcto uso a favor de los poblanos.

Notas Relacionadas