Greta Thunberg se compromete a decir cosas “bonitas” tras ser reprendida en la COP26

Greta Thunberg se compromete a decir cosas “bonitas” tras ser reprendida en la COP26

Foto: Instagram

Greta Thunberg fue reprendida por su lenguaje soez durante sus protestas contra las acciones y acuerdos que se están tomando en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow, Escocia. En respuesta y a manera de burla, la joven activista dijo que moderará su léxico, y emitirá “palabras bonitas”.

 

De acuerdo con AP, el lunes Greta Thunberg emitió un polémico discurso cerca de la sede del COP26, en el que decía que la lucha ambiental está afuera de las oficinas y no dentro. Y más tarde organizó otra protesta; pero esta vez generó indignación, pues su mensaje refería: “pueden meterse su crisis climática por el trasero”.

 

Las reacciones no se hicieron esperar tanto en redes sociales como en la Cumbre, y los políticos invitaron a la joven a limitar su lenguaje soez, pues “ese vocabulario no corresponde a alguien de su edad”. En respuesta, la activista sueca publicó un mensaje a través de Twitter en el que aseguraba que “intentará reducir las groserías y compensarlo con palabras bonitas”, justo lo que ella acusa de los líderes mundiales.

 

Al respecto, escribió: "Me complace anunciar que he decidido dejar de decir palabrotas y palabras malsonantes. En caso de que diga algo inapropiado, me comprometo a compensarlo diciendo algo bonito”.

 

 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 se lleva a cabo desde el 31 de octubre y concluirá el 12 de noviembre, y Greta está ahí para presionar a los líderes mundiales a fin de que tomen medidas serias que eviten el calentamiento global y sus estragos a nivel mundial.

 

Por su parte, México firmó ayer un acuerdo con 124 países para luchar contra la deforestación, restaurar bosques e impulsar políticas que promuevan el desarrollo sostenible en todo el mundo de cara al 2030.

Notas Relacionadas