Rusia observa un incremento de niños infectados por coronavirus

Rusia observa un incremento de niños infectados por coronavirus

Foto: Pixabay

Las autoridades sanitarias de Rusia observaron un aumento de casos de coronavirus entre los niños, informó este sábado el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

 

"Vemos que los niños se enferman con más frecuencia", dijo ante la prensa.

 

El titular resaltó que actualmente hay más de 3.000 niños enfermos de coronavirus bajo supervisión médica en la provincia de Riazán, algunos incluso ingresados en el hospital.

 

"A día de hoy, en el país están bajo la supervisión médica un total de 1.377.000 de pacientes (por covid-19)", detalló Murashko.

 

Asimismo, el ministro pidió a los sobrevivientes de covid-19 que acudieran para un examen clínico en profundidad pues señaló la gran cantidad de complicaciones existentes asociadas con el daño cardíaco tras superar la enfermedad.

 

Por otro lado, Murashko indicó que funcionaron tanto las medidas para contener la propagación del covid-19 como aquellas para aumentar la cifra de personas interesadas en recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

"Las medidas que se tomaron, incluidas aquellas para animar a la población a vacunarse, también funcionaron. Vemos que el número total de vacunados se ha incrementado en casi 4 y 5 veces", subrayó.

 

Además, anunció que se está terminando la evaluación de una nueva fórmula contra el covid-19.

 

"Esperamos que próximamente esté disponible dado que crece la cantidad casos en relación al aumento de la morbilidad", indicó.

 

El titular recordó que están disponibles todas las vacunas para la inmunización y que la vacuna monodosis Sputnik Light tiene una gran demanda.

 

"Hay una gran demanda y de la vacuna Sputnik Light. Están encargados volúmenes adicionales (del inmunizante) que planeamos suministrar a las regiones a partir de la próxima semana", agregó.

 

En septiembre, el Centro Gamaleya demostró que la vacuna Sputnik Light tiene una eficacia superior al 83 por ciento como dosis de refuerzo, además de prevenir en un 70 por ciento la variante delta del coronavirus en los tres meses siguientes a su administración.

 

La eficacia del fármaco ruso para prevenir los casos graves de la enfermedad y las hospitalizaciones es aún mayor, de más del 94 por ciento.

Notas Relacionadas