Fanáticos lesionados demandan a Travis Scott luego de tragedia en el Festival Astroworld

Foto: Instagram

Tras la tragedia del Festival Astroworld, Houston, en el que murieron ocho personas y dejó al menos 25 hospitalizados, el rapero Travis Scott, junto con la promotora Live Nation y Drake han sido demandados por varios asistentes.

 

De acuerdo con E! Entertainment, Manuel Souza, un asistente al evento del 5 de noviembre, promovió una demanda contra el cantante por las lesiones que tuvo en el concierto, además, acusa que los hechos eran “predecibles y prevenibles”.

 

Según cita el medio, la demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito del Condado Harris y alega que los acusados debieron “asegurar un ambiente seguro, protegido y piositivo” para todos.

 

Asimismo, el demandante afirma que sufrió “heridas corporales serias”, derivadas de “la indiferencia consciente de los acusados de los riesgos extremos a los que se atenían los asistentes al concierto, que había ido en aumento desde horas antes”.

 

Otro de los demandantes es Kristian Paredes, quien demandó al rapero, a Live Nation, al cantante Drake y a Harris County Sports & Convention Coporation por “negligencia”. El documento refiere que Drake habría “subido al escenario junto a Travis Scott y ayudó a incitar a la multitud”, por lo que “el público se volvió caótico y una estampida dejó a ocho muertos y a docenas, incluído Kristian Paredes, severamente heridos”.

 

Por su parte, Scott dijo a través de Twitter: “Estoy completamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con todas las familias y con todos los que fueron impactados por lo que pasó en el Festival Astroworld. La policía de Houston tiene mi apoyo total mientras continúan investigando esta trágica pérdida de vidas”.

 

Esta no es la primera vez que se suscitan incidentes en conciertos de Travis Scott, pues varias veces han terminado con empujones, peleas y desmayos. Además, en 2015, el rapero fue arrestado por “conducta revoltosa” durante un concierto en Lollapalooza por incitar a los presentes a saltarse las barras de seguridad y subir al escenario. Lo mismo sucedió en el 2017, en Arkansas, Estados Unidos.

 

Por último, en conferencia de prensa sobre lo ocurrido Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston, dijo que al concierto asistieron al menos 50,000 personas.

 

Los hechos sucedieron durante su concierto en el festival de música Astroworld, en Houston, Texas, el 5 de noviembre, cuando una estampida humana terminó en ocho muertos y dejó heridas a 300 personas, según los últimos reportes de las autoridades.

Notas Relacionadas