Venezuela da nueva lección a México en vacunación

Venezuela da nueva lección a México en vacunación

Foto: Xinhua

Durante casi un año, el Gobierno Federal no ha dejado de presumir la cantidad de vacunas contra el COVID-19 que han llegado a México por parte de diversos laboratorios, afirmando que la campaña de inoculación es un éxito.

 

México fue de los países privilegiados por contar con vacunas de prácticamente todas las marcas, incluidas las chinas Cansino y Sinovac y la rusa Sputnik V, que siguen siendo rechazadas sin argumentos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

No obstante, esto no ha sido suficiente para que la mayoría de la población mexicana esté vacunada en estos momentos, pues aunque se alcanza un 83 % de mexicanos inoculados, gran parte de este número es de habitantes con una sola dosis.

 

De esta manera, países con mayores problemas sociales y económicos que México están dando el ejemplo con sus campañas de vacunación, y muestra es lo que sucede en estos momentos en Venezuela, que le da una nueva lección a nuestro país.

 

 

Con todo y los bloqueos comerciales que tiene este país, el polémico gobierno de Nicolás Maduro y pese a ser de los últimos países en recibir antígeno, Venezuela tendrá al 95% de su población con esquema completo a finales de año.

 

Y no solo eso, este lunes Venezuela comenzó con la inmunización de niños mayores de 2 años, sector de la población que en estos momentos es más vulnerable al virus y que también se puede tomar como punto de contagio.

 

Gracias a este tipo de acciones, Venezuela redujo considerablemente sus cifras de contagios y sobre todo muertes a causa del COVID-19, lo que pone a este país como uno de los que comienza a ganarle la batalla al virus.

 

Eso no es todo, en el primer trimestre de 2022, Venezuela pretende iniciar con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid, con lo que se busca garantizar que los índices de contagios sigan a la baja.

 

Mientras tanto, en México faltan millones de personas en recibir su segunda dosis de la vacuna, además de que solo vacunarán a niños con alguna comorbilidad, mostrando que la estrategia de vacunación no es tan eficaz como han presumido las autoridades.

Notas Relacionadas