Netflix emula a TikTok y presenta “Kid Clips”, enfocado a las jóvenes audiencias

Foto: Pixabay

Con el objetivo de “atraer a la audiencia más joven”, Netflix emulará a TikTok y lanza “Kid Clips”, contenido de videos cortos, aunque los “Clips para niños” serán presentados en formato horizontal y no vertical, como la red social china.

 

De acuerdo con Bloomberg, el nuevo contenido aparecerá en la sección “Niños” de Netflix y ofrecerá clips con duración de unos cuantos minutos. Además, la compañía de streaming actualizará la función con nuevos videos a diario; pero limitaría su uso hasta 20, y una vez que el usuario los haya visto, la aplicación ya no los mostrará.

 

Además, otra de las diferencias con TikTok, es que Netflix ofrecerá contenido original y único, es decir: los usuarios no podrán publicar sus propios clips.

 

Esta nueva función de Netflix será lanzada en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y países de habla hispana de América Latina por lo cual, el contenido se puede ver en diferentes idiomas.

 

A principios de este año, Netflix presentó Fast Laughs, una función para videos cortos y verticales con contenido de sus series y películas de comedia que eran reproducidos en secuencia. “Kid Clips” retoma este modelo, aunque el contenido dirigido a los jóvenes será en formato horizontal.

 

Netflix también ya había copiado el formato Stories de Instagram, mostrando vistas previas de sus contenidos en formato vertical. Este modelo sigue agregando funciones para competir con TikTok; hasta el momento ha tenido poco éxito.

 

De esta manera, Netflix continúa renovándose, aunque lo más importante es su contenido, que en los último años ha producido la misma plataforma, y se ha convertido en algunas de las mejores producciones del cine y la televisión contemporánea.

Notas Relacionadas