Puebla se volverá a quedar sin futbol americano profesional por problemas de Mayas 

Puebla se volverá a quedar sin futbol americano profesional por problemas de Mayas 

Foto: Pixabay

Debido a problemas económicos del dueño Marco Montes, Mayas Puebla no jugará la temporada 2022 de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) y sería probablemente hasta la 2023 cuando se podría dar su regreso. 

 

En rueda de prensa, Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA dio a conocer que tanto la escuadra poblana como Osos de Toluca no participarán en la campaña que arrancará en las primeras semanas de enero, esto debido a la decisión de sus inversores. 

 

“(Toluca y Puebla) Son dos de las ciudades en las que los empresarios decidieron dar un paso al costado, nosotros buscamos tener un empresario tanto en Puebla como en Toluca, pero no pudimos llegar a una alianza con alguien que pudiera invertir y ambas franquicias tendrán que descansar”, dijo Jaimes en la conferencia. 

 

Aunque quiso insistir en que Mayas no desaparecerá, el club vuelve a entrar a la congeladora después de hacerlo desde 2019 cuando dejó Ciudad de México, llegando a la Angelópolis en este año con miras a poder asentarse por muchos años. 

 

Sin embargo, las suspensiones derivadas de la pandemia generaron complicaciones a Marco Montes y por ende los jugadores que eran parte del equipo quedarán como agentes libres y deberán buscar algún otro equipo para integrarse. 

 

A esta pausa de Mayas, máximo ganador de la LFA con dos campeonatos, se le suma la que hizo Artilleros 5 de mayo, que fue creado en 2019, pero que en 2020 también entró en stand by por los mismos problemas económicos, y por ahora no hay fecha de regreso.

Notas Relacionadas