Llega la segunda temporada de “Caso 63”, el podcast de ciencia ficción de Spotify

Foto: Spotify

Spotify lanzó la segunda temporada de su podcast “Caso 63”, proyecto original de la plataforma que aborda una historia de ficción y misterio con viajes en el tiempo protagonizada por la doctora Aldunate y Pedro Roiter, en la que ambos intentarán salvar al mundo de un virus. Un tema de actualidad.

 

De acuerdo con Spotify “Caso 63” narra lo que ocurre en el “Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de dos personajes que, quizás, tienen en sus manos el futuro de la humanidad. Protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana. Caso 63 es un podcast original de Spotify”.

 

En este proyecto, que ha reunido a varios miles de fans, trabaja el guionista chileno Julio Rojas, líder de “Caso 63”, que está protagonizado por Antonia Zegers, Nestor Cantillana, Teresita Commentz y Álvaro Espinoza, quienes están de vuelta en la nueva temporada de 10 episodios, que ya están disponibles para escuchar en la plataforma.

 

De esta manera, los fans de “Caso 63” que quedaron intrigados tras escuchar la primera temporada, ahora puedan saber qué sucederá con la doctora Aldunate y Pedro Roiter, historia que comienza a tener tintes de amor.

 

 

La sinópsis de la nueva temporada refiere: “Tras un sensacional desarrollo de la primera temporada, la doctora Elisa regresa para intentar prevenir el virus causante del fin del mundo como lo conocemos, esta vez tomando el rol de la paciente. Confundida, despierta en el año 2012, diez años antes de los sucesos más trascendentes de su vida. Pedro ha quedado varado en un futuro perdido y ella, cuestionando si es su deber salvar a la humanidad, tendrá que intentar todo para que esta línea del tiempo no sea una más que fracase ante Pegaso. ¿El amor será capaz de viajar en el tiempo? Sobran preguntas; pero hay algo que es incuestionable, el futuro no es un lugar seguro”.

 

Cada vez “Caso 63” gana más oyentes en todo el mundo, pues la historia es adaptada a múltiples idiomas y mercados, y se trabaja para exportarlo a Brasil, India y países de habla inglesa. Aunque su mercado de escuchas más numeroso es México, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

 

Por último, Spotify afirma que “Caso 63” es el contenido guionizado más exitoso para la compañía hasta la fecha, ya que por medio de una experiencia de audio inmersiva, habla a los oyentes del contexto actual e proyecta el futuro desde otra perspectiva, aunque semejante con lo que el mundo vive hoy con la pandemia, además “de contener un elemento atemporal, es también una historia de amor”.

Notas Relacionadas